Como mencionamos al inicio, Access es una herramienta potente para gestionar bases de datos; en esta sección veremos de una manera general de que se trata este software del paquete de office, así como su composición. Esto es necesario para empezar a entender los cursos y aplicativos que se publicarán en este blog.
La pantalla inicial
Al iniciar Access aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales. Así conoceremos los nombres de los diferentes elementos.
Partes principales
¿Qué es una base de datos?
Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. En las bases de datos, se puede almacenar información común sobre personas, productos, pedidos, etc. o cualquier otro tipo de información relevante; en el caso de access trabajamos las bases de datos relacionales.
Los componentes típicos de una base de datos hecha en Access son:
Tablas, Formularios, Informes, Consultas, Macros y Módulos.
Tablas
Una tabla de una base de datos es similar en apariencia a una hoja de cálculo de excel, en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. Cada fila de una tabla se denomina “registro” y es donde se almacena cada información individual. Cada registro consta de campos (al menos uno). Los “campos” corresponden a las columnas de la tabla y se deben configurar con un determinado tipo de datos, ya sea texto, fecha, hora, numérico, o cualquier otro tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario